Los temas que más expectación han creado han sido el anuncio de Office 2010 y la versión gratuita de esta suite ofimática disponible desde Internet. Junto a estas herramientas, Microsoft también ha dado más detalles sobre Windows 7, su comercialización y las distintas versiones disponibles.
La nueva propuesta será bautizada como Microsoft Partner Network, y prescindirá de la categoría de socio Gold Certified. Las quejas de que indicaban que ese nivel era “demasiado fácil” de conseguir y que no supone ninguna distinción en el mercado ha empujado a Microsoft a eliminar esta categoría.
Office 10 dara paso a la creacion online de documentos. Inicialmente va a salir con tres variantes: la tradicional de pago instalable localmente en el ordenador, una segunda gratuita para todos los usuarios de Windows Live (es decir para todo el mundo) pero limitada en funcionalidades, y una tercera completa y online a la que se accederá por suscripción.
Aunque la tercera opción es la que menos publicidad ha tenido, que nadie dude que es el futuro de la edición de documentos. En no mucho más de 3 ó 4 años la edición de cualquier documento se realizará online con herramientas ofimáticas que estarán basadas en plataformas SaaS, es decir, nada estará instalado localmente y todo será accesible a través de la red. En este futuro que está a la vuelta de la esquina el usuario no va a pagar por el uso indefinido de una aplicación sino que tendrá una especia de taxímetro que medirá el uso de estas aplicaciones por las que se pagará a final de mes con estrategias de tarificación que van a ir desde el PayPerUse (pagar por el uso) hasta la tarifa plana. Con esto se conseguirán varias cosas a la vez:
- Adios a la piratería, por lo menos tal como la conocemos hoy en día.
- Actualización instantánea (diferente a la automática que tenemos actualmente). No habrá problemas de versiones ya que la aplicación online de edición que usemos será la última versión del producto, con todos los bugs de funcionalidad y seguridad corregidos.
- Acceso a cualquier aplicación. Si necesitamos en un momento dado una aplicación de las poco comunes (por ejemplo Publisher, InfoPath, OneNote, …) se podrá utilizar durante el tiempo que se precise y no tener que comprarla como si fuéramos a hacer uso de ella permanentemente.
- Entornos colaborativos. Se podrá realizar una edición conjunta del documento sin dificultad.
Y es que, si consideramos que en este preciso momento contamos con ofertas de todos colores -cortesía de Google, Zoho, Apple y Adobe- , por los mismos $0, la decisión de Microsoft no llega como una sorpresa, sino más bien como un último recurso para mantener a flote el proyecto.
El listado de aplicaciones incluye entonces Word, PowerPoint, Excel y OneNote, y estarán disponibles a cualquiera con una cuenta Live habilitada.
Además, se complemente el anuncio de la etapa preliminar de pruebas de Office 2010 (o “Technical Preview”, formalmente), que debuta en modalidad “privada” el día de la fecha. La misma estará disponible a miles de candidatos; invitación de por medio (para el resto, están los torrents). De entre el compendio de novedades se destacan edición de vídeo en PowerPoint, herramientas de edición grupal, e incontables ajustes misceláneos a la interfaz de usuario.
Conclusion: Fue una buena decision por parte de Microsoft lanzar esta nueva aplicacion y renovar el uso de compartir la informacion y asi poder realizar trabajos en linea con nuestros contactos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario